Favor observar los siguientes vídeos:
Luego en tu cuaderno desarrolla las siguientes actividades:
1. Desarrolla el siguiente crucigrama:
1. Quien es el padre de la genética.
2. Conjunto de caracteres físicos de un
organismo.
3. Homocigoto ______________ (aa).
4. Condición en la que los alelos de un gen
son diferentes.
5. Homocigoto _________________ (AA).
6. Condición en la que los alelos de un gen
son idénticos.
7. Conjunto de genes de un organismo.
2. Relacione las columnas de acuerdo a la definición de los
conceptos:
3. Escribe en
el cuadro el nombre, la característica principal y los resultados de cada ley
de Gregor Mendel.
4. ¿Quién fue Gregor Mendel?
5. ¿Cómo se llama y que dicen cada una de las leyes de Mendel?.
6. ¿Qué explican las leyes de Mendel?.
7. Desarrolla los siguientes ejercicios:
- Se cruza una planta de flores amarillas (características dominantes) con otra planta de flores verdes (características recesivo). Realice el cruce, calcule: F1-F2 y las proporciones genéticas y fenotípicas.
- Se cruza una planta de flores amarillas y tallo largo(dominante) con otra planta de flores verdes y tallo corto(recesivo) calcular: f1-f2 y las proporciones realice el cruce
- Se Cruza una variedad de ratones de pelo negro dominantes con otra de pelo gris recesivo. Determine: F1 y F2; Fenotipo y Genotipo.
- Un granjero ha cruzado dos líneas puras de gallinas, unas de plumaje marrón (M) y cresta sencilla (s) y otras de plumaje blanco (m) y cresta en roseta (S). Si los caracteres marrón y cresta roseta son dominantes. ¿Qué proporciones fenotípicas se obtendrán en la F2?
- En el tomate, el color rojo del fruto es dominante sobre el color amarillo y la forma bilobulada domina sobre la multilobulada. ¿Qué proporción de plantas con tomates rojos multilobulados se obtendrá en la F2 partiendo de un cruce entre dos líneas puras, una roja y bilobulada y otra amarilla y multilobulada? (R - rojo, r - amarillo; B -bilobulado, b - multilobulado).
El tiempo destinado para desarrollas esta actividad son de 4
horas: 2 horas del día Martes 17 de Marzo y 2 horas del día Miércoles 18 de
Marzo. Cada estudiante debe anexar en su blog fotos mostrando el avance de la
actividad y el día Miércoles a las 9:00 am debe quedar la actividad culminada.
buenas tardes profe solo me falto el punto 7
ResponderEliminarBuena noche Camila, Ok lo terminas mañana y lo envías, quería ver evidencias del trabajo del día de hoy.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarhola profe yo no entendí el punto 7 me puedes explicar por favor
ResponderEliminarSaray revisa de nuevo los vídeos revisa el ejercicio que realizamos en clase y me cuentas.
Eliminar